Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Emiten declaratoria de desastre para otros 16 municipios de Chiapas

martes, 12 de octubre de 2010

Emiten declaratoria de desastre para otros 16 municipios de Chiapas

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió el día de ayer una Declaratoria de Desastre Natural para 16 municipios más del estado de Chiapas.

Los municipios beneficiados con la declaratoria fueron de Ángel Albino Corzo, Chapultenango, Francisco León, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Jitotol, La Libertad, Oxchuc, Pantepec, Rayón, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa y Tapilula.
Con la decisión de la Segob, dichas demarcaciones se verán beneficiadas con la llegada de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por la ocurrencia de las lluvias severas los días 25 al 29 de septiembre de 2010.
Con la presente Declaratoria, de los 43 municipios declarados en desastre anteriormente, suman ya 59 municipios declarados en desastre natural durante la presente temporada de lluvias
Lo anterior, al concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños, en el cual la Secretaría de Gobernación puso a disposición de dicha Entidad Federativa recursos a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del FONDEN, por lo que las autoridades del Estado de Chiapas se encuentran valorando los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de esta figura.
Con la emisión de esta Declaratoria de Desastre, se activan los recursos del FONDEN reconstrucción, para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio