Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Brasil, interesado en biocombustibles de Chiapas

domingo, 10 de octubre de 2010

Brasil, interesado en biocombustibles de Chiapas

Representantes del Ministerio de Agricultura brasileño visitaron la Frontera Sur de México

El piñón jatropha curcas que se está produciendo en Chiapas para la generación de biocombustibles tiene el potencial para convertirse en la nueva fuente para generar energía, reconocieron científicos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) de visita en la entidad.

Jatropha Curcas
Durante un recorrido por la Frontera Sur en Chiapas para conocer las opciones de producción de biocombustibles, los representates del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, destacaron la posibilidad de generación de biocombustibles en el estado.
El científico de Embrapa, Bruno Laviola, reconoció que a diferencia de otros productos que se usan para generar biocombustibles, la posibilidad de la hatropha curcas representa una verdadera opción y de ahí el interés de Brasil en el proyecto de Chiapas.
En Brasil, explicó, el cinco por ciento de los combustibles que se utilizan provienen del biodiesel, sin embargo, este producto se está generando con elementos comestibles como la soya, por lo que se buscan alternativas que no afecten la capacidad alimentaria del país, y es ahí donde se centra el interés en la jatropha curcas.
En ese sentido, reconoció que en Chiapas se tienen importantes avances al respecto y un banco de germoplasma con 400 especies de este piñón, además de que al incentivarse su producción, se generan empleos en el campo y se mejora el ingreso de las zonas rurales.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio