Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Descarta Pemex desabasto de gasolina en Chiapas

jueves, 7 de octubre de 2010

Descarta Pemex desabasto de gasolina en Chiapas

La paraestatal asegura que la distribución de combustibles está garantizada pese a contingencia

Las plantas de proceso de los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) operan con normalidad por lo que el abasto de combustibles en las entidades afectadas por las contingencias climatológicas está garantizada.

Pemex aseguró que los estados golpeados por las lluvias y huracanes como Chiapas, Tabasco y Veracruz, tienen garantizado el abasto de gasolina a través de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de la propia paraestatal.
La empresa pública aseguró que no se ha suspendido la dotación de combustibles al sureste pese al desastre provocado por las precipitaciones y que la transportación del mismo se ha logrado tanto por vía marítima como por tierra.
Aunque algunas carreteras se han visto afectadas por derrumbes e inundaciones, el combustible seguirá llegando y ya se analizan alternativas de logística para la distribución de los petroquímicos, aseguró el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) con sede en Veracruz.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva (PFP) se estarán coordinando junto con Pemex para planear el correcto abasto de combustibles al tiempo que la paraestatal informó que las petroquímicas y zonas de extracción en el sureste están operando con normalida.
No obstante, varios automovilistas de la capital de Chiapas han reportado desabasto de gasolina, sobre todo, Magna, en algunos puntos de la ciudad a raíz de la contingencia.
En Chiapas, casi medio centenar de puentes y caminos se han visto afectados o han colapsado a causa de las lluvias, según Protección Civil estatal.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio