Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Amenazan a sacerdote de Chiapas por oponerse a mina

domingo, 10 de octubre de 2010

Amenazan a sacerdote de Chiapas por oponerse a mina

El párroco del municipio de Chicomuselo ha recibido "avisos" debido al apoyo que ha dado a la población

La agrupación Comunidades Eclesiales de Base dieron a conocer que existen amenazas de muerte contra el sacerdote Eleazar Juárez Flores, párroco del municipio de Chicomuselo, donde el conflicto por la explotación de una mina de barita por parte de una empresa canadiense ya dejó una persona muerta el año pasado.

Según la agrupación de fieles católicos organizados, tienen conocimiento de las amenazas contra el clérico, quien se encuentran en dicha posición por apoyar los planteamientos de las comunidades de la zona contra la empresa BlackFire, operadora de una mina en la región.
Mariano Abarca Roblero
El año pasado, el conflicto por los trabajos de la minera -que grupos sociales denunciaron provocaba daños al medio ambiente- dejó como saldo el homicidio de uno de los líderes, Mariano Abarca, caso que nunca se esclareció del todo y en el que se vieron involucrados personajes políticos "opositores" al gobierno estatal actual.
En fechas recientes se registraron nuevas amenazas, luego de que la empresa BlackFire lograra un amparo que le permitía reabrir la mina que había sido suspendida por el gobierno del estado tras la ejecución del lider antiminero.
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, confirmó las amenazas contra el sacerdote de Chicomuselo, añadiendo que este acto probablemente tiene su origen en el hecho de que el padre Eleazar Juárez ha acompañado a la población en su demanda contra las actividades de la minera.
Arizmendi Esquivel añadió que Eleazar Juárez cuenta con todo el apoyo de la feligresía y la diócesis local, que lo acompañarán en todo momento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio