Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Destituidos 200 policías municipales de Tuxtla

viernes, 8 de octubre de 2010

Destituidos 200 policías municipales de Tuxtla

Diversas faltas provocaron la salida de elementos policiacos de la corporación capitalina

Tan sólo en lo que va de la actual administración municipal de Tuxtla Gutiérrez -la cual concluye el próximo diciembre-, 200 elementos de la Policía Municipal han sido destituidos o sancionados por diversas faltas.

Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez
El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal reporta que se han realizado 20 destituciones y ocho suspensiones correctivas, y se siguen procesos legales contra los ex uniformados que incurrieron en faltas.
El secretario de Seguridad capitalino, Rogelio Hernández de la Mata, explicó que los policías despedidos cometieron "actos al margen de la ley, como abuso de autoridad y de confianza, abandono de servicio e indisciplina" entre otros.
Algunos policías renunciaron voluntariamente cuando supieron que se les había iniciado una investigación, señaló también el funcionario municipal.
Al mismo tiempo, están siendo investigados al menos 10 elementos de la Dirección de Tránsito municipal y se está a la espera de que las autoridades correspondientes determinen si continúan o no en su cargo.
El funcionario hizo un llamado a los uniformados capitalinos para que se conduzcan con apego a la ley al tiempo que llamó a la población a denunciar las irregularidades que detecten.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio