Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Festejan en Chiapas el premino nobel de Vargas Llosa

jueves, 7 de octubre de 2010

Festejan en Chiapas el premino nobel de Vargas Llosa

Durante el Encuentro Nacional de Salas de Lectura de San Cristóbal de Las Casas
El premio Nobel de Literatura de este año fue otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa; la noticia causó reacciones en Chiapas, donde se realiza el Encuentro Nacional de Salas de Lectura.
La edición número 12 de este evento reúne a promotores de la lectura de todo el pais, quienes calificaron el otorgamiento del Nobel de Literatura 2010 a Vargas Llosa como "una gran noticia".

El autor latinoamericano ha sido "defensor de causas sociales y promotor del libro y la lectura" por lo que es de destacar que haya sido merecedor del premio, señaló la directora general de Fomento a la Lectura y el Libro y organizadora del evento que tiene lugar en San Cristóbal de Las Casas, Socorro Venegas.
La noticia fue revelada a los asistentes al arrancar las mesas de trabajo de este jueves, reseñando que la Academia Sueca había decidido otorgar el Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa "por su cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo".
Los asistentes al evento nacional que concluirá el próximo sábado, señalaron que el escritor originario de Perú merecía, desde hace mucho tiempo, recibir este premio.
La noticia, añadieron, es de relevancia para todos los hispanoparlantes pues el español es colocado, con este premio, en un sitio protagónico en el mundo.
En el país existen 3 mil 476 salas de lectura y cada una de ellas recibe, mensualmente, la visita de unas 40 personas, sin contar a quienes solicitan el préstamo de libros.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio