Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Migrantes centroamericanos, varados en Arriaga

jueves, 14 de octubre de 2010

Migrantes centroamericanos, varados en Arriaga

Malas condiciones de las vías del tren carguero los retienen en territorio chiapaneco

El Consulado de El Salvador en Arriaga confirmó que el número de migrantes que se han quedado "varados" en ese municipio, ha aumentado considerablemente en los últimos días.

Diariamente, cientos de migrantes indocumentados provenientes de Centroamérica, llegan a Arriaga con la esperanza de tomar el tren carguero que los adentre a territorio mexicano como parte de su travesía para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, los daños que causaron las recientes lluvias a las vías del tren, mantienen suspendidas las salidas del tren desde Arriaga, lo que ha provocado un aumento de la población centroamericana migrante en ese municipio.
Así lo confirmó la cónsul salvadoreña en Arriaga, Vilma Mendoza, quien lanzó un llamado a los migrantes para evitar viajar debido a las condiciones del camino.
Usualmente, los migrantes toman el tren para llegar a Ixtepec, Oaxaca, pero la suspensión de salidas los ha retenido, además de que el viaje es riesgoso debido a que se exponen a ser víctimas de delitos, comentó Vilma Mendoza.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio