Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Chiapanecos compiten en la Apple Store

miércoles, 20 de octubre de 2010

Chiapanecos compiten en la Apple Store

Un empresario chiapaneco liberó la primera aplicación creada en Chiapas para iPod y iPhone

El ingeniero Humberto de Jesús Cruz Sarmiento ha incursionado en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles de la línea Apple con la aplicación Mytoon.

El joven empresario de Chiapas, quien ahora dirige la empresa Mobique Soft, busca incursionar en el mercado de los dispositivos móviles con aplicaciones de entretenimiento, productividad y empresariales para distintas plataformas.
Su primera incursión en la AppStore de iTunes es MyToon, una aplicación que transforma una fotografía tomada desde el iPhone o con el iPod Touch y la convierte en una caricatura.
El programa ideado por el chiapaneco ofrece mil 500 combinaciones posibles para las cuales cuenta con 200 peinados, 800 partes del cuerpo (ojos, labios, cejas, etcétera), 150 vestimentas y 25 fondos, entre otras opciones.
Las imágenes resultantes o Toonz pueden ser enviadas a los contactos mediante correo electrónico o asignarse como imagen de contacto que se visualizará al recibir una llamada.
El empresario chiapaneco que ideó MyToon, a sus 25 años de edad, busca alcanzar el posicionamiento en el mercado de aplicaciones para Windows Mobile, Google Android, Blackberry, Palm OS y la línea de productos móviles de Apple.
La empresa que dirige, Mobique Soft, ingresó a la AppStore gracias al apoyo que obtuvo con la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas.
A sus 25 años, Humberto, quien está por graduarse de la Maestría en Comercio Electrónico, lleva dos años trabajando en el proyecto de su empresa a tiempo completo.
Fuente: Tecnológico de Monterrey.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio