Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Festival Internacional Cervantino-Barroco en San Cristóbal

martes, 19 de octubre de 2010

Festival Internacional Cervantino-Barroco en San Cristóbal

La octava emisión del festival cultural se realizará del 26 al 31 de octubre

El Consejo para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) realizó el anuncio de las actividades que conformarán el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco 2010 que tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas.

Festival Cervantino-Barroco
Durante el anuncio, el alcalde de la colonial ciudad, Mariano Díaz Ochoa, explicó que el festival se desarrollará del 26 al 31 de octubre, con eventos tanto en foros culturales como en iglesias, plazas y barrios de la también llamada "capital cultural de Chiapas".
El Coneculta detalló que esta edición del festival contará con la participación de 135 artistas chiapanecos, 138 nacionales y 42 internacionales.
Entre los puntos destacados se encuentra el Circuito de Galerías de San Cristóbal de Las Casas que se montará por primera vez en este evento y en el que se expondrá la obra plástica de artistas chiapanecos.
Entre las atracciones de la edición 2010 del Festival Cervantino Barroco se encuentra la presencia del cantante flamenco Diego “El Cigala”, y la presentación del majestuoso espectáculo de danza folklórica, clásica y contemporánea “Jarocho”.
Este año, además, el Festival Internacional Cervantino-Barroco retoma su nombre debido a que, por decreto, fue creado y establecido con esta denominación en la Ley de las Culturas y las Artes de Chiapas.
Al mismo tiempo, las actividades contarán con sedes alternas en los municipios indígenas de Teopisca, Chenalhó, Zinacantán y Tenejapa, además de que se organizará un Foro Académico donde participarán especialistas tanto en las letras de Cervantes como en el período barroco.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio