Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Inicia 4º Festival Cultural del Soconusco

viernes, 22 de octubre de 2010

Inicia 4º Festival Cultural del Soconusco

Canto Sublime y estreno nacional de Rapsodia de los Esteros, abren el festival

Tapachula.- La cantante tapachulteca Gabriela Fernández, fue la encargada de abrir las actividades culturales del 4o Festival Cultural del Soconusco, que dio inicio ayer en el Teatro de la Ciudad de Tapachula.

El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tapachula, celebra su cuarta edición con una serie de actividades culturales.
Gabriela Fernández
En la inauguración, Gabriela Fernández, interprete de boleros, trova y la canción mexicana, considerada como una de las más bellas voces mexicanas, deleitó a los asistentes a este evento de alto contenido cultural.
La cantante chiapaneca inició sus estudios musicales a la edad de 13 años, en el Instituto Nacional de Bellas Artes, continuando en la Académica de Canto del Tenor Julio Julián y ayer, junto a Pepe Elorza, presentaron el estreno nacional de la Rap-sodia de los Esteros.
Pepe Elorza, es un de los compositores contemporáneos más interesantes de México, originario también de Tapachula, y "Rap-sodia de los Esteros"  es su obra más reciente, dedicada al Soconusco. 
Ángel René Estrada Arévalo, rector de la Unach, destacó que este festival es una actividad que se busca se siga realizando tal como en los últimos cuatro años.
El concierto de gala, fue un espectáculo: Corazón de ámbar y estreno de la rap-sodia de los esteros, a través de la expresión sublime de la música y la bella voz de la cantante Gabriela Fernández.
Asistieron a este evento, cónsules representativos de países de Centroamérica en Tapachula, Presidentes Municipales del Soconusco, funcionarios académicos y estudiantes de las universidades con sede en la ciudad de Tapachula.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio