Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Ocurre desgajamiento de cerro en Chiapas. 16 muertos y 13 heridos, reportan autoridades.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ocurre desgajamiento de cerro en Chiapas. 16 muertos y 13 heridos, reportan autoridades.

Ya son 25 los muertos que ha dejado la depresión tropical Matthew y sus remanantes

Informativo Podcast


Una comunidad en la zona Norte del estado de Chiapas fue el escenario de un deslave de tierra y lodo a causa de las constantes lluvias en la región, fenómeno que dejó al menos 16 personas muertas y 13 más que sobrevivieron pero resultaron con heridas, confirmó la Secretaría de Gobernación.

Deslave en Amatán
La Coordinación General de Protección Civil confirmó la cifra oficial de decesos en la comunidad Reforma Planada del municipio de Amatán, Chiapas, sitio en el que ocurre el segundo desgajamiento de consideración en poco más de 24 horas, luego del registrado en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
En otra comunidad de Chiapas, Nueva Colombia, otro desgajamiento dejó tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, confirmó la dependencia.
Desde las primeras horas de ayer, autoridades municipales de Amatán, Chiapas, reportaron del desgajamiento de un cerro que afectó a aproximadamente una decena de viviendas, lugar hasta el que se trasladaron autoridades estatales y se iniciaron las labores de rescate.
Las personas que fueron rescatadas con vida fueron trasladadas en helicópteros del gobierno del estado a la capital, Tuxtla Gutiérrez, donde fueron internadas en el Hospital de Especialidades "Vida Mejor" para su atención. 
También personal de la VII Zona Militar se trasladó al lugar del accidente para colaborar con las labores de rescate.
El presidente Felipe Calderón expresó su solidaridad con las familias afectadas por el derrumbe y se puso en comunicación con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, para informarle que se enviaría ayuda federal para auxiliar a las autoridades locales y pobladores damnificados.
En Chiapas, las lluvias que provocó la depresión tropical Matthew ya habían dejado afectaciones en 38 municipios. Las inundaciones más graves se registraron en las localidades de Yajalón y San Cristóbal de Las Casas. Según datos preliminares, más de mil 500 casas se han visto afectadas, al menos 62 escuelas presentan daños, 10 puentes y 29 tramos carreteros reportan deslaves o averías, entre otras secuelas dejadas por el paso del meteoro.
Con los hechos registrados en Amatán, sube a 25 la cifra oficial de muertos causados por Matthew en el estado de Chiapas.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio