Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Zonas inundadas por el río grijalva en Chiapa de Corzo [Fotografías]

martes, 28 de septiembre de 2010

Zonas inundadas por el río grijalva en Chiapa de Corzo [Fotografías]

Alonso Interiano Díaz/Cortesía

Aunque las lluvias continúan de manera pausada en la zona Centro del estado de Chiapas, la creciente del río Grijalva permanece estable, aunque por momentos baja unos centímetros y posteriormente vuelve a equilibrarse a su mismo ritmo.
En un recorrido el día de ayer, en algunas zonas aledañas al río grande, se vislumbra un panorama preocupante, debido a que las aguas han cubierto un buen porcentaje de espacios turísticos, algunas viviendas y afectaciones accesos viales.

Chiapa de Corzo
Cabe mencionar que en la rivera de Cahuaré ubicada en el Kilometro 10 de la carretera  Chiapa-Tuxtla, al margen del río Grande, en el lugar que muchos conocen como “la puerta de entrada al majestuoso Cañón del Sumidero”, se encuentra totalmente cubierto de agua, así mismo en lo que respecta al embarcadero y algunos restaurantes de esta colonia, en virtud de que también algunos pobladores se han sentido con el temor ante la sospechosa conducta del Grijalva.
Asimismo, se visualizan islas y arboles totalmente sumergidos, en donde incluso la afectación también se dirigió al nuevo embarcadero Amikuú que traslada al turismo al parque temático del Cañón del Sumidero, el cual también ha suspendido sus actividades debido a la problemática del crecimiento del río.
Las diversas cooperativas de lanchas en donde los operadores ya han instalado campamentos cercanos al lugar, con la finalidad de cuidar las embarcaciones, es también un panorama que se vive de manera incomoda, en compañía de las autoridades como el ejército mexicano listo para aplicar el plan DN III en caso de contingencias mayores.
Y es que es de importancia mencionar que el tapón del Cañón del Sumidero, se encuentra a su máxima contaminación, esto como resultado de las grandes contaminaciones que genera el pueblo chiapacorceño y sus municipios, cuya situación es crítica por ser también un atentado en contra de esta naturaleza.

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio