Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Adeudan municipios de Chiapas 160 MDP a CFE

viernes, 24 de septiembre de 2010

Adeudan municipios de Chiapas 160 MDP a CFE

Sólo faltan unos meses para concluir la administración de los ayuntamientos y todos deben dinero a la paraestatal

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A la fecha los 118 Ayuntamiento del estado de Chiapas, deben a la Comisión Federal de Electricidad, más de 160 millones de pesos, cifra que se multiplicó en los últimos 3 años de gobierno que están por concluir el 31 de diciembre del 2010.
Al ingreso de las actuales administraciones, la deuda general de los Ayuntamiento era de 60 millones de pesos, sin embargo a la fecha la cifra es superior, y se estima que de no cubrir esa morosidad, la deuda sea heredada por los ediles de nuevo ingreso, el uno de enero del 2011.

Deudas a CFE
En el marco del Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, celebrado  del 21 al 23, se dijo por parte de autoridades de la CFE, que los rubros que deben los Ayuntamientos del Estado, son en el Servicio de Alumbrado Público, Servicio a Oficinas entre ellos el Palacio Municipal.
Asimismo otro de los rubros que han pagado los ediles salientes, es en el servicio de energía para el bombeo de agua potables en las la gran mayoría de las cabeceras municipales de los 118 demarcaciones.
De acuerdo con la reunión convocada por el Órgano de Fiscalización Superior, celebrada en el Poliforum Mesoamericano, existe la posibilidad de que en enero del 2011, la CFE lleve a cabo cortes en los servicios ya que la mayoría de ellos están emplazados desde principios del mes de septiembre.
Por lo anterior, la CFE, señala que por cuestiones desconocidas, los Ayuntamientos dejaron de cubrir los costos por concepto de energía eléctrica, sin que ese gasto les genere afectaciones en la inversión para la obra pública, por tratarse de un gasto corriente que cada mes debe ser cubierto con presupuesto del erario público.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio