Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Aumenta cifra oficial de muertes por Matthew en Chiapas: son 7

lunes, 27 de septiembre de 2010

Aumenta cifra oficial de muertes por Matthew en Chiapas: son 7

Se suman casos en Jiquipilas y Cintalapa en las últimas horas, según autoridades

Un menor de edad que intentó cruzar un río en Jiquipilas y dos personas más que fueron arrastradas por las aguas de un río cuando intentaban cruzar un afluente a bordo de una camioneta, se sumaron a las víctimas fatales dejadas por Matthew en el estado de Chiapas.

Las autoridades confirmaron este lunes que la cifra de muertos se ubicó en siete personas que perdieron la vida a causa de las crecidas de ríos e inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Matthew.
Inundaciones en Chiapas
Los nuevos decesos se reportaron en el ejido Vicente Guerrero, de Jiquipilas, donde la víctima fue una menor de edad; otras dos personas del sexo femenino fallecieron en Cintalapa el pasado domingo, pero sus cuerpos fueron rescatados por brigadistas y voluntarios apenas este lunes.
Aún existe el reporte de una persona desaparecida en el municipio de Cintalapa luego del paso de Matthew que dejó 43 localidades en 22 municipios afectados.
Los otros decesos se registraron en los municipios de Chilón y Yajalón; en el primero, dos personas fallecieron en el desalve de un cerro que cayó sobre una vivienda y el resto en el otro municipio, arrastrados por la corriente de un río. Al menos otras tres personas se encuentran desaparecidas en esas localidades.
Inundaciones en Chiapas
Mientras tanto, el pronóstico de lluvias continúa para el estado de Chiapas debido al avance del frente frío número 3 que interactuará con una zona de baja presión causando precipitaciones en las regiones Centro y Norte del estado.
El gobierno de Chiapas puso la alerta Naranja para las regiones Norte, Istmo-Costa y Soconusco donde las lluvias se esperan de hasta 150 milímetros; mientras en las zonas Frailesca, Centro y Sierra, las precipitaciones serán de hasta 70 milímetros, por lo que la alerta se mantiene en amarilla.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio