Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Inundación en Chiapas: afectado Pichucalco por fuertes lluvias

martes, 31 de agosto de 2010

Inundación en Chiapas: afectado Pichucalco por fuertes lluvias

Entre los daños que dejaron las precipitaciones están ganado muerto y familias albergadas.

El desbordamiento de un arroyo en un ejido de Pichucalco provocó el colapso de al menos un puente en la parte baja del afluente del Santa Ana, que provocó la muerte de al menos 150 cabezas de ganado y la evacuación de más de 30 familias.

El reporte de autoridades de Pichucalco señala que ocho viviendas en los ranchos Guadalupe y San Antonio resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que fue necesario albergar a 32 familias en un refugio temporal.
Los damnificados por las lluvias eran en su mayoría personas que habitaban a las orillas del arroyo Santa Ana que pasa en medio de los ejidos y que después de tres días de precipitaciones, se salió de su cauce provocando el desastre.
Hasta el momento no hay reporte de desaparecidos, dijo Eliseo Izquierdo Méndez agente municipal durante una entrevista para la voz del sureste, agregando que seis familias casi treinta y dos personas han sido reubicadas hace dos o tres años pero no se han salido y ahora fueron afectadas.
Por su parte la señora Lucrecia Suarez Velázquez habitante de la colonia las ranas que fueron albergadas en la casa ejidal piden a las autoridades su intervención debido a que cuentan con un terreno que les dono el gobierno del ex presidente Jorge Cruz Pineda, pero no se han cambiado por qué no cuenta con recursos para hacer una casita.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio