Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Afectaciones por lluvias en Chiapas y el Sureste

martes, 31 de agosto de 2010

Afectaciones por lluvias en Chiapas y el Sureste

Suspensión de clases en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; en Chiapas, carreteras afectadas. 




Medio centenar de municipios en Veracruz se han visto afectados por las intensas precipitaciones que ya afectaron a 100 mil habitantes mientras se espera que el clima siga empeorando en el golfo. 
El desbordamiento del Papaloapan junto con otros ríos en las zonas bajas, han afectado a pobladores mientras continúa la suspensión de clases al menos hasta mañana en escuelas de nivel básico. 
En Chiapas continúan registrándose afectaciones debido a las inclemencias del tiempo. En el municipio chiapaneco de Frontera Comalapa, 200 casas se inundaron cuando un arroyo se desbordó en las últimas horas, mientras que caminos en diversos municipios se encuentran bloqueados por deslaves o cubiertos por las aguas. 
Los máximos históricos de precipitaciones han sido superados en algunos puntos de la entidad que se encuentran hoy en alerta amarilla según las autoridades. 
En Oaxaca, las autoridades suspendieron clases en siete municipios por segunda semana consecutiva debido a los problemas causados por las lluvias mientras que en Tabasco, 240 escuelas de 12 municipios sufrieron inundaciones y afectaron a más de 14 mil estudiantes que se quedaron sin clases, además de que se reporta la pérdida de más de 5 mil hectáreas de maíz, entre otras afectaciones.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio