Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: Murió Germán Dehesa

jueves, 2 de septiembre de 2010

Murió Germán Dehesa

Falleció en la Ciudad de México Germán Dehesa, a los 66 años, víctima de cáncer.

La tarde de este jueves falleció Germán Dehesa, el periodista, escritor y locutor de 66 años, víctima de cáncer, según reportó el sitio de noticias Reforma.
La muerte de Dehesa se presentó a las 18:35 horas de este 2 de septiembre, en su casa de la Ciudad de México, acompañado por sus familiares más cercanos, a poco más de una semana de que él mismo publicara en su columna Gaceta del Ángel que padecía la fase terminal de la enfermedad.

Aunque médicos estimaban que la vida del escritor mexicano podría alargarse hasta finales de año, su fallecimiento sobrevino este jueves.
Dehesa publicó el 25 de agosto pasado que la enfermedad no le había provocado todavía ningún dolor insoportable y se expresó con el humor que siempre lo caracterizó sobre que seguiría escribiendo hasta que le fuera posible.
Germán Dehesa nació en la capital del país un 1 de julio de 1944, cursó las carreras de Ingenería Química y Letras Hispánicas en la UNAM, lugar en el que trabajaría como catedrático por un cuarto de siglo.
Su estilo ameno y lleno de humor le ganaron un espacio en los diarios de circulación nacional del Grupo Reforma y aparecía regularmente con espacios dedicados en programas televisivos de distintas cadenas.
Una de sus últimas publicaciones fue la del 25 de agosto pasado en la Gaceta del Ángel en la que señaló:
"Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar".
...
"Voy terminando. Este artículo y sólo este artículo. Yo tengo que guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos".
Descanse en Paz, Germán Dehesa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio