Informe Chiapas

ha sido movido a una nueva dirección

http://www.infochiapas.com

Disculpe las molestias que esto le ocasiona.

Informe Chiapas: enero 2010

jueves, 28 de enero de 2010

Usuarios de Twitter reprueban las declaraciones de el Chunko

Antony Flores Mérida

Indignación, rabia, reclamos e incluso insultos brotaron de la red social de microbloggin Twitter después de que se conocieran las declaraciones del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez León, representante del Distrito IX de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien lanzó comentarios xenófobos y racistas a los damnificados del sismo en Haití a través de un programa radiofónico en el estado del sureste mexicano.
El usuario @marcomalfa (Marco Garibay) califica de “ineficiente” y “racista de mierda” al diputado representante del distrito capitalino chiapaneco; el usuario @JDSREPORTERO señala en un tuit “Para que entienda el Chunko [como es apodado el también locutor] que debe medir sus palabras. No le enseñaron a pensar antes de hablar.... Piensa?” y agrega después “Hasta parece muerto de hambre, no quiere compartir ni un día de salario? Que le regrese algo al pueblo de tanto que le ha dado.”
El usuario @poorleno10 (Daniel Benitez) opina: “sigo pensando que deberían de darles a algunos diputados clases de civismo” en referencia al tema del legislador chiapaneco; mientras que demás usuarios prefirieron mostrar su desagrado de forma más directa hacia el representante popular.
Los “tuiteros” de diversos puntos del país pero especialmente los de Chiapas han empezado a hacer llamados para pedir que el diputado perredista (antes militante del PVEM y previamente del PRI) se disculpe públicamente por los comentarios vertidos ante los micrófonos. Los usuarios de internet piden a sus contactos hacer uso de las redes sociales Twitter y Facebook, además de enviar correos electrónicos a la dirección del legislador en la Cámara de Diputados (ariel.gomez@congreso.gob.mx) pidiéndole recapacite sobre su actitud.
De momento, las reacciones públicas han derivado en un extrañamiento por parte de la propia fracción parlamentaria del Sol Azteca que ha pedido al chiapaneco una disculpa pública por sus declaraciones “claramente discriminatorias” al tiempo que solicitó al pueblo de Haití le excusara por las palabras dichas por Gómez León.
Las declaraciones que despertaron el furor en las redes sociales fueron: "En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables", dichas durante el programa “Alegre” que conduce el diputado perredista.
Un diario local reprodujo también la frase “como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".
El apodado “Chunko” reprobó que a los diputados les fuera descontado un día de dieta con la frase “"no nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque", en referencia al dinero que la Cámara de Diputados donó como ayuda a los damnificados del sismo del 12 de enero en Haití.

Etiquetas: , , , ,